inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El servicio de atención 010 mantiene la huelga indefinida
En la reunión que mantuvieron Ferrovial Servicios, adjudicataria del servicio municipal 010-LineaMadrid, con la representación sindical de la plantilla el pasado viernes, 15 de junio, no se llegó a ningún acuerdo sobre el conflicto laboral que ha llevado a la huelga, por lo que el paro indefinido va a proseguir.

Así lo ha comunicado CCOO, que reclama una equiparación social de la plantilla, un plus de disponibilidad para aquellos empleos que trabajan los 365 días del año, el cumplimiento en materia de salud laboral y el cumplimiento del pliego. 

Desde CCOO se ha solicitado una mesa de negociación y la respuesta de la empresa ha sido un rotundo no, trasladando la compañía que está cumpliendo con el pliego y las cláusulas sociales, tal y como le exige el Ayuntamiento de Madrid. Con respecto a las principales reivindicaciones sindicales, la empresa alega inviabilidad económica para equiparar salarios y reconocer cualquier plus de disponibilidad en la plantilla.

Según la representación de la empresa, el coste de esa equiparación salarial les supondría un desembolso anual de 800.000 euros para una plantilla de 460 trabajadores. CCOO ha exigido que demuestren dicha inviabilidad con datos económicos y así conocer los costes y beneficios de este servicio para la adjudicataria, algo a lo que Ferrovial se ha negado. “Tampoco han reconocido las constantes y múltiples incidencias en las nóminas, e indican que los auriculares funcionan a la perfección, que el horario de funcionamiento de la climatización se ampliará de 7 a 23 horas y un largo etcétera”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic