inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/12/2011 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento ha aprobado un gasto de 2.174.339 euros para el Contrato de Comidas a Domicilio
El Servicio de Comidas a Domicilio distribuirá 664.740 menús
El Ayuntamiento aprueba 2.174.339 euros para el periodo comprendido entre marzo de 2012 y febrero de 2014

El Ayuntamiento ha aprobado un gasto de 2.174.339 euros para el Contrato de Comidas a Domicilio, que estará vigente desde el 1 de marzo de 2012 hasta el 28 de febrero de 2014, con el que se atenderá anualmente a una media mensual de 1.231 beneficiarios, repartiéndose un total estimado de 664.740 comidas.

El servicio de comidas a domicilio para personas mayores, que ofrece el la Ciudad de Madrid desde el año 2004, consiste en distribuir raciones alimenticias equilibradas, desde una cocina central, al domicilio de las personas mayores que, por presentar una autonomía reducida y carecer del elemental apoyo familiar/social, no tienen posibilidades de preparárselas por sí mismos.
 
La frecuencia normal de entrega de los menús en los domicilios será en días alternos de lunes a viernes (salvo que el usuario expresamente solicite un número inferior de días de reparto), excluidos días festivos.
 
Este servicio tiene por objeto el proporcionar una dieta compensada con los nutrientes apropiados, mantener unos hábitos alimenticios adecuados a las necesidades del usuario, prevenir situaciones de riesgo de malnutrición y sus consecuencias sobre la salud y la independencia, evitar riesgos de accidentes en personas vulnerables y realizar un seguimiento y control por parte de los servicios sociales de estos usuarios en situación de fragilidad.
 
Para mayores de 65 años
A través de este servicio se está presente en la vida cotidiana de las personas mayores detectando cualquier variación en los hábitos de su comportamiento que denoten riesgos para su salud, para su bienestar y para su calidad de vida. La pérdida de apetito de la persona mayor detectada por los profesionales de este servicio, en numerosas ocasiones, alerta sobre otros males mayores, lo que permite actuar de manera preventiva.
 
Los destinatarios son las personas mayores de 65 años, empadronadas en el municipio de Madrid, que viven solas o conviven con personas de similar o mayor dependencia, con escasos apoyos familiares y que, además, presentan dependencia en la preparación de comidas por incapacidad motora o sensorial (deficiencia visual), dificultad en el control de riesgos de accidentes, necesidades nutricionales insuficientemente cubiertas o, por último, condiciones de la vivienda inadecuadas para la preparación de comidas.
 
Tres nuevos tipos de menú
Con este nuevo contrato se da un paso más hacia una mayor calidad del servicio, estableciéndose un servicio más completo y personalizado. Con este objeto se incluyen tres tipos nuevos de menú (el hipocalórico, el hiposódico y el de celíacos), además del menú especial para disfrutar los días 24 y 25 de diciembre, 1 y 6 de enero y el día del cumpleaños del usuario. Asimismo, se concede una especial importancia a la formación de los profesionales y se proporciona, en los casos que sea necesario, además del microondas también el frigorífico. Todas estas novedades contribuyen a prestar un mejor servicio de comidas a domicilio a los ciudadanos mayores de 65 años.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic