Aniorte cifra en 82.000 personas las atendidas por servicios sociales diariamente

0
servicios sociales 82.000 personas

Los servicios sociales de Madrid atienen a un total de 82.000 personas diariamente, liderando la respuesta a la “crisis alimentaria”

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha cifrado en alrededor de 82.000 las personas que son atendidas diariamente por los servicios sociales municipales. “Están liderando la respuesta ante la crisis alimentaria”, subrayaba el edil de Ciudadanos, quien explica que la pandemia del coronavirus ha llevado a reformar la prestación y encaminarla a un modelo “del siglo XXI”.

El delegado del área ha incidido en que desde el consistorio capitalino se han mantenido los programas de apoyo a las familias; ya fuese de manera telefónica o virtual. En este sentido, el edil explica que son 2.500 familias las asistidas. La semana pasada, Aniorte ya advirtió que el 46% de los madrileños con hijos habían sufrido una bajada de ingresos; lo que ha derivado en una “crisis alimentaria”.

Ante esta situación, el Gobierno local se ha hecho cargo de 500 menús diarios para menores o 3.600 menús de catering para mayores. Todo de la mano de “900 trabajadores sociales que se están dejando la piel”, ha destacado el responsable del ramo. Éste no ha querido obviar que se siente “muy orgulloso de la oposición”. Llegados a este punto, ha señalado que ha sabido ser “constructiva y estar a la altura de las circunstancias por encima de cualquier rivalidad”.

Las colas de Aluche

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado que si en el barrio de Aluche se dan “colas del hambre” es “entre otras cosas” porque el Gobierno central no permite al Consistorio “usar recursos financieros”. Es por ello que ha reiterado su propuesta para que la administración de Cibeles se valga del remanente de tesorería como del superávit para afrontar la crisis derivada del coronavirus.

En relación a las cifras de personas asistidas por los servicios sociales, el mandatario explica que “se han multiplicado esas peticiones” en la capital. Es por ello que están estudiando “una nueva fórmula para poder abarcarlas”. “Vivimos en una situación de emergencia social, en un tsunami social, donde caerán muchas personas”, ha lamentado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here