Siete años del día más triste de Madrid

0
por-que-11m1[1].jpg

Hoy se cumplen 7 años del fatídico 11-M. Los 192 fallecidos y casi dos mil heridos en los atentados de aquel día de 2004 en Madrid, van a ser recordados hoy con múltiples actos distribuidos por la geografía regional y nacional con numerosas ofrendas florales y actos de homenaje.

Sin embargo, asociaicones de víctimas y esfera política van a estar divididos en un día como este. Mientras en años anteriores los aniversarios de los atentados se conmemoraban con un gran acto institucional que unía a toda la sociedad, este año cada asociación e institución ha organizado sus propios homenajes.

Jornada de recuerdo
Ya a las 9.00 horas, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral de la Comunidad de Madrid presidida por su presidenta, Esperanza Aguirre, en la sede regional de la Puerta del Sol, en cuya fachada está colocada una placa en recuerdo de las víctimas y de los madrileños que ese día ayudaron a atenderlas.

A las 10.30 horas, el Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha la inauguración del monumento de la estación de Cercanías de El Pozo, donde estalló una de las bombas. El acto estará presidido por el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón. Al mismo acudirán los candidatos a la Alcaldía, Jaime Lissavetzky (PSOE) y Ángel Pérez (IU), y la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza. Por su parte, la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, presidida por Pilar Manjón, mantiene su decepción para con el Consistorio, por considerar que ste ha convocado el acto "unilateralmente", sin contar con sus propuestas ni compromisos previos.

Esta es la razón por la que la inauguración estará dividida y, a la del Ayuntamiento, se suma otro acto, a las 19.00 horas, en el que estarán presentes los miembros de esta asociación de víctimas junto con la Asociación de Vecinos del Pozo del Tío Raimundo y Artistas Plásticos sin Fronteras. A este homenaje también acudirá Ángel Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here