Siete mujeres muertas en Madrid

0

La responsable de Igualdad en el grupo municipal socialista, Marisa Ybarra, ha solicitado al Gobierno de la Ciudad que ponga en marcha una campaña de sensibilización y educación para prevenir y detectar de manera precoz la violencia de género en Madrid.

“En esta actuación deben estar implicados todos los agentes sociales”, asegura la concejala, quien entiende también que “se tienen que incluir programas para ámbitos específicos como son los colegios, los centros de servicios sociales y los centros de salud”.
Considera Ybarra que “el Ayuntamiento debe tener este asunto entre sus prioridades”, para lo que “no ha de escatimar recursos ni humanos ni económicos” y “no solo no tiene que recortar sino sumar cada vez más esfuerzos para acabar con esta lacra”.
En este momento son ya 47 las mujeres en España que han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas e, incide la edil, “solo en Madrid el número de víctimas a día de hoy asciende ya a siete”.
“Cualquier esfuerzo es poco para descubrir a tiempo estas situaciones y para educar y sensibilizar a la ciudadanía”, concluye Marisa Ybarra.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here