Simplificación de las tarifas para las licencias sujetas a “declaración responsable”

0

El Gobierno municipal ha aprobado los precios máximos que habrán de percibir las Entidades Colaboradoras en la Gestión de Licencias Urbanísticas (ECLUs) en el caso de actuaciones sujetas a declaración responsable. Continúa así con la simplificación establecida sobre los precios a percibir durante este año en los distintos procedimientos de gestión de licencias.

De esta forma se establecen siete tramos tarifarios, en función de los metros cuadrados del local donde se va a desarrollar la actividad o ejecutar la obra. Esa escala se ha confeccionado según los metros cuadrados afectados y permite al ciudadano conocer de antemano cuánto le va a cobrar una ECLU por la comprobación posterior de la actividad implantada o de la obra realizada.

El Gobierno municipal quiere de esta forma dotar a los ciudadanos de un sistema transparente y homogeneizado de precios, con el fin de simplificar y promover la implantación de cualquier tipo de negocio.

Cambio de procedimiento

Destacar también la aprobación del cambio de procedimiento de implantación y modificación de actividad (IMA) a comunicación previa (CP). Además de la implantación de la declaración responsable, ese cambio supone un claro ahorro en los costes de oportunidad ya que se reducen los tiempos de tramitación al poder iniciar la actividad o ejecutar la obra con la mera presentación de la declaración responsable y sin necesidad de licencia expresa en CP y DR.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here