inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El sindicato de maquinistas atribuye a la falta de personal los retrasos en el servicio
Según la propia organización, uno de los motivos principales es el trabajo parcial de 83 maquinistas deberían estar a tiempo completo para cumplir con unos tiempos de espera menores.

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (S.C.M.M) ha insistido en varias ocasiones en la necesidad de incorporar más puestos de maquinistas en el metro de Madrid. En los últimos meses los trabajadores han recibido muchas críticas de los viajeros por la falta de trenes en los horarios, sobre todo, de más afluencia de viajeros. Por ese motivo, el S.C.M.M quiere hacer público el déficit de maquinistas que existen en la actualidad para que los usuarios entiendan esa demora de los tiempos de espera en las estaciones.

Uno de los motivos principales por los que la movilidad se ha visto afectada es el trabajo a tiempo parcial de 83 maquinistas que deberían estar a tiempo completo ya que hasta ahora tan sólo trabajan el 50% del año. No es la primera vez que el sindicato saca una nota de prensa para avisar de esta reducción de maquinistas que crece año tras año. Recuerdan que este 2018 se estiman 262 maquinistas menos que en 2012.

Insisten, además, que en que de los 360 maquinistas que la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes anunció el pasado año, 83 sólo están a tiempo parcial, 45 han sido destinado a tareas de mantenimiento y alrededor de 20 maquinistas estarán en otras secciones. La consecuencia de no haber sido todos integrados a puestos de Maquinistas de Tracción Eléctrica es una movilidad más lenta que perjudica a los usuarios.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic