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31/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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El sindicato de maquinistas califica de "abusivos" los servicios mínimos en la huelga
El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) denuncia los servicios mínimos impuestos de entre el 55% y el 69% para el viernes 1 de junio, primer día de paros.

Dicha jornada de paros comenzará en horario de mañana de 6:00 horas a 10:15 horas y por la tarde seguirán en horario de 13:20 a 21:30. “Como siempre, Metro de Madrid hará distinciones entre usuarios y serán las líneas de la periferia las más perjudicadas con entre 2 y 8 trenes en circulación y 15 minutos de espera, por la mañana, y con hasta 10 trenes por la tarde en circulación con entre 15 y 22 minutos de espera como sucederá en la línea 9B”.

Por su parte, las líneas de más afluencia tendrán una frecuencia de trenes de entre 8 y 29 trenes con hasta 9 minutos de espera por la mañana y de entre 10 y 19 trenes con hasta 10 minutos de espera por la tarde.

El Sindicato de Maquinistas de Madrid recuerda que estos paros han sido convocados en conjunto con CCOO y para todos los trabajadores de la empresa. No obstante, se respetará la libertad al trabajo de aquellos empleados que no quisieran sumarse a la huelga.

Insisten en que estos paros no serán sólo secundados por los maquinistas, sino por todos los trabajadores de la empresa tras las graves consecuencias que la exposición al amianto durante años ha causado en varios trabajadores. Subrayan que el número de afectados por la asbestosis irá en ascenso en los próximos años debido a la falta de acciones oportunas desde el momento en el que se detectó que era dañino para la salud.

Tanto el SCMM como CCOO exigen que, de forma inmediata, se realicen reconocimientos médicos voluntarios para la prevención del amianto a todos aquellos trabajadores del suburbano que lo soliciten por seguridad y salud. Hasta ahora la empresa tan sólo ha hecho estudios a un pequeño sector de trabajadores, pero el colectivo los considera “insuficientes”.

Los paros de junio también tienen otros motivos. Entre ellos la denunciada, en numerosas ocasiones, falta de maquinistas. Los empleados inciden en que este número desciende de forma significativa todos los meses provocando “una pésima calidad del servicio para los usuarios. Los tiempos de espera son cada vez mayores y los vagones están colapsados de usuarios que en ocasiones han de esperar al siguiente tren”. 

Por último, tal y como suscribe la convocatoria conjunta realizada por ambos sindicatos, estas nuevas jornadas de paros también llevan motivos asociados como la ocultación de información en el caso del amianto, incumplimiento de convenio, normativas y acuerdos, la necesidad de crear empleo en todos los colectivos y una mayor seguridad tras constantes agresiones sufridas en los puestos de trabajo.









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