inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los sindicatos convocan una huelga de basuras el próximo 19 de noviembre
Los sindicatos CCOO, UGT y CGT han acordado convocar una huelga de la recogida de basuras en la ciudad de Madrid para el próximo 19 de noviembre desde las 7:00 horas.

Los sindicatos CCOO, UGT y CGT han acordado convocar una huelga en la recogida de basuras en Madrid capital el próximo día 19, lunes, "ante la negativa de las empresas adjudicatarias a negociar" el convenio para 1.700 trabajadores que caducó en diciembre de 2017, según un comunicado de UGT.

Los sindicatos reclaman a las empresas adjudicatarias -FCC, UTE RM2 (Valoriza, Acciona, OHL, Ascan) y UTE Recogida Sur Madrid (Urbaser, Cespa)- "la negociación de un convenio para los trabajadores del servicio que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo y las condiciones laborales".

Según la mesa negociadora del Convenio Colectivo de la Recogida de Basura de Madrid Capital, el anuncio de la convocatoria de huelga obedece a "la negativa de las empresas adjudicatarias a negociar" dicho convenio, que afecta a un total de 1.700 trabajadores y lleva caducado desde el 31 de diciembre de 2017. 

La intención de los trabajadores, dice el comunicado, es negociar un convenio que no perjudique las condiciones actuales del vigente y el mantenimiento del poder adquisitivo. UGT manifiesta su "incomprensión" respecto a la actitud de las empresas adjudicatarias, las cuales -dice- "se empeñen en no garantizar siquiera el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores" pese a haber obtenido un contrato más sustancial en la dotación económica que el anterior y encontrándose inmersos en la ampliación de servicios y contrato que supone la implantación del biorresiduo, para lo cual el Ayuntamiento dispone de importantes ampliaciones sobre el contrato que suponen hasta un 140% más en la dotación económica.

La "postura intransigente de las empresas adjudicatarias" provocó la ruptura de las negociaciones el 29 de octubre, "abocándonos al conflicto como única medida para desbloquear la situación", dice UGT. El sindicato explica que desde el inicio de la negociación, en abril pasado, las concesionarias "han intentado dilatar las reuniones y mermar las condiciones que los trabajadores tienen recogido en el Convenio Colectivo".

UGT avisa que la huelga comenzará a las 7:00 horas del 19 de noviembre y hace un llamamiento a las empresas "para que recapaciten en su actitud", y al Ayuntamiento de Madrid para que medie en la medida de sus posibilidades, para intentar evitar el conflicto.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic