inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 19 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/07/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los sindicatos denuncian las condiciones en las que ha trabajado la Policía Local en el Orgullo
Los representantes de la plantilla municipal de seguridad han denunciado las condiciones a las que se han visto abocados a trabajar los efectivos del cuerpo durante las fiestas del Orgullo 2018 después de que desde el Ayuntamiento se suspendiesen los descansos y se prolongasen las jornadas laborale.

A través de un comunicado, el Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPPM) explica que durante la celebración de esta festividad se “ha comprometido la seguridad de patrullas sin colaboración cercana ni lejana”.

La organización ha detallado cómo policías que habían concluido con su jornada laboral eran avisados en el último momento de que debían continuar con su actividad hasta que le indicase lo contrario “el mando correspondiente”. Así, "han cubierto puestos con policías a los que tocaba descansar, que además de llevar cerca de 10 días o más seguidos de servicio; y que lo harán con altas temperaturas, un chaleco antibalas y jornadas de 16 horas en alerta 4 antiterrorista. Prolongaciones de jornadas más propias de siglos pasados o sistemas feudales", advierten desde el sindicato.

CPPM se pregunta hasta cuándo va a durar esta situación, evidenciando que “el conflicto en la Policía se agrava cada minuto que pasa y cada minuto que el Ayuntamiento sigue vulnerando nuestros derechos laborales y demorando la posibilidad de llegar a un acuerdo digno para los policías municipales". A estas quejas se suman las del CSIT-Unión profesional, que ha puesto en duda el interés del consistorio por el estado físico de los agentes de seguridad local. 

"Y ahora encima vemos cómo a los compañeros de SAMUR les dan avituallamiento (comida y bebida) y a los policías, que llevaban más de 16 horas de pie, ni siquiera una botellita de agua. Esto está generando que muchos de estos agentes tengan que ser atendidos por golpes de calor por el Samur", han reprochado. En conclusión, este sindicato considera que el operativo policial para el MADO 2018 ha sido "un desastre de organización y de previsión, teniendo secuestrada a la plantilla de los diferentes turnos".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic