inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/10/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Los sindicatos y la oposición rechazan la "privatización" de Línea Madrid

Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) se han concentrado este viernes en la Plaza de la Villa para protestar contra la "pretensión" del consistorio de Madrid de "privatizar" el servicio 'Línea Madrid', una acción que "perjudicará claramente" a la ciudadanía.

Han denunciado que todavía no han sido recibidos por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, pese a haber solicitado "una reunión urgente" para que la segunda autoridad municipal explique el nuevo modelo contractual que "pretende aplicar". Además, los sindicatos han alabado los datos sobre la atención a la ciudadanía, que muestran que "las oficinas municipalizadas han mejorado los tiempos de espera y atención respecto a la situación de gestión mixta público-privada”. La concentración de esta mañana "será el inicio de distintas movilizaciones incluyendo la convocatoria de paros" si la decisión de externalizar Línea Madrid "sigue siendo" la decisión del Ayuntamiento, según las organizaciones sindicales.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha expresado a los medios la "preocupación" y el "compromiso" del PSOE Madrid ante la reversión de "un proceso que estaba perfectamente aceptado en el anterior mandato"."Queremos que (Línea Madrid) no se privatice, que siga por los cauces de la municipalización, porque hay aspectos muy importantes de este sector, que es el funcionarial, y eso hay que respetarlo", ha valorado el edil socialista, que ha criticado que el servicio no esté recibiendo "el apoyo que merece" por parte del ejecutivo local.

Por parte de Más Madrid, la edil Esther Gómez ha instado al Gobierno municipal a "cumplir los pliegos vigentes y seguir adelante con la municipalización". Y ha acusado al equipo del alcalde, José Luis Martínez Almeida, de incumplir el contrato de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía ya que el servicio presencial "tiene que pasar a gestión directa siguiendo un calendario establecido".
Más Madrid considera que el ejecutivo de Almeida "no esté llevando a cabo los cambios necesarios en la estructura organizativa de puestos de trabajo" para continuar con lo que se establece en el contrato.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic