Los sindicatos y la oposición rechazan la “privatización” de Línea Madrid

0
fichero_41697_20180720.jpg

Han denunciado que todavía no han sido recibidos por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, pese a haber solicitado “una reunión urgente” para que la segunda autoridad municipal explique el nuevo modelo contractual que “pretende aplicar”. Además, los sindicatos han alabado los datos sobre la atención a la ciudadanía, que muestran que “las oficinas municipalizadas han mejorado los tiempos de espera y atención respecto a la situación de gestión mixta público-privada”. La concentración de esta mañana “será el inicio de distintas movilizaciones incluyendo la convocatoria de paros” si la decisión de externalizar Línea Madrid “sigue siendo” la decisión del Ayuntamiento, según las organizaciones sindicales.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha expresado a los medios la “preocupación” y el “compromiso” del PSOE Madrid ante la reversión de “un proceso que estaba perfectamente aceptado en el anterior mandato”.“Queremos que (Línea Madrid) no se privatice, que siga por los cauces de la municipalización, porque hay aspectos muy importantes de este sector, que es el funcionarial, y eso hay que respetarlo”, ha valorado el edil socialista, que ha criticado que el servicio no esté recibiendo “el apoyo que merece” por parte del ejecutivo local.

Por parte de Más Madrid, la edil Esther Gómez ha instado al Gobierno municipal a “cumplir los pliegos vigentes y seguir adelante con la municipalización”. Y ha acusado al equipo del alcalde, José Luis Martínez Almeida, de incumplir el contrato de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía ya que el servicio presencial “tiene que pasar a gestión directa siguiendo un calendario establecido”.
Más Madrid considera que el ejecutivo de Almeida “no esté llevando a cabo los cambios necesarios en la estructura organizativa de puestos de trabajo” para continuar con lo que se establece en el contrato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here