Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sindicatos piden a Carmena y Cifuentes que los cursos de Policía Municipal sean en Madrid y no Ávila

El Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) ha pedido una vía de diálogo entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid para que los cursos selectivos de formación para acceso y ascenso a este Cuerpo se impartan en el municipio madrileño y no en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. El sindicato ha formulado esta solicitud en sendas cartas remitidas a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y a la alcaldesa, Manuela Carmena, y explica que el objetivo es evitar traslados innecesarios y que los agentes no tengan que renunciar a su ascenso por motivos de conciliación familiar.

En un comunicado el CPPM expresa su "honda preocupación" por la situación generada entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. Recuerda que la competencia en esta materia es exclusiva de la Comunidad de Madrid según la Ley de Coordinación de las Policías Locales de 1992. Añade que al año siguiente se aprobó la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas y "con el argumento de contención del gasto y la racionalización del servicio público la Comunidad de Madrid suprimió la Academia de Policía Local, siendo sus instalaciones cedidas a la Policía Nacional para su uso por parte de las unidades de Intervención Policial". Agrega que posteriormente se firmó un convenio con el Ministerio del Interior para que dicha formación profesional, tanto de nuevo ingreso como para promoción interna y movilidad, se desarrolle en la Escuela Nacional de Policía, situada en Ávila.

“Grave retroceso” con el cierre

El CPPM destaca que "este cierre supuso un grave retroceso en cuando a que se ha privado desde entonces de toda acción formativa a los policías locales de la Comunidad de Madrid con el grave perjuicio que ello conlleva en cuanto a actualización de conocimientos, especializaciones y un sinfín de contenidos que a día de hoy no se les están impartiendo".

"Observamos con preocupación y estupor cómo la situación de claro enfrentamiento entre ambas administraciones -la autonómica y la municipal- puede perjudicar gravemente el normal funcionamiento del Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid, que se encuentra en una situación angustiosa en cuanto a plantilla", advierte.

En las misivas que el sindicato ha enviado a Cifuentes y a Carmena insta a ambas a "que aparquen sus diferencias políticas y consigan llegar a un acuerdo". El sindicato propone que la Comunidad proporcione todo el equipo formativo con su profesorado y contenidos y el Ayuntamiento ceda las instalaciones del Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias para impartir dichos cursos selectivos. 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio