‘Sinfonía de verano’: la ‘peli’ del verano en Madrid rodada por los vecinos

0
thumb_140_imagenes_evento_big.jpg

Esta muestra de cine colaborativo ha sido filmada, editada y producida durante el actual periodo estival. Las imágenes han sido realizadas por quienes decidieron participar en la convocatoria abierta a todos los residentes en Madrid para convertirse en documentalistas de su propia ciudadLa sinfonía está estructurada en cuatro ritmos: despertar, día, tarde, y anochecer.

Este proyecto se inspira en las sinfonías urbanas del cine de los años 20 y 30 del siglo pasado (‘Manhattan’, ‘Berlín: Sinfonía de una ciudad’, ‘A propósito de Niza’, ‘El hombre con la cámara de cine’) y su objetivo es ofrecer un relato múltiple de la ciudad del siglo XXI en la que sus habitantes puedan reconocerse. En esta primera proyección, el film será musicalizado en directo y de modo improvisado por el compositor Jorge Ramírez-Escudero (Hyperpotamus), que trabaja con su propia voz creando bucles sonoros.

El realizador de la película, Emilio Tomé, y sus colaboradores Moncho Fernández, Gonzalo Munilla y José Luis Baringo, han sido los encargados de seleccionar los vídeos recibidos para montar ‘Sinfonía de verano’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here