Se solicitan cambios en la Ley del Divorcio

0
ley-del-divorcio-expres[1].jpg

Para la Asociación Padres y Madres en Acción es imprescindible modificar la Ley del Divorcio. Desde su entidad no se cansan de solicitar estos cambios, o por lo menos, someterlos a estudio para ponerlos en marcha, en futuro si se considera. Las razones que argumentan para esta necesidad de modificación son:

– Que actualmente se trata de una Ley técnicamente incorrecta, por el papel que ejerce el Fiscal y porque no aclara qué se entiende por custodia compartida ni sus modalidades.

– Porque la Ley no ha conseguido sus objetivos principales: reducir la contenciosidad en los procesos de Separación/Divorcios y proteger el derecho de los menores.

– Porque la custodia compartida debe respetarse cuando el matrimonio, la familia o la convivencia finaliza.

– La custodia compartida es la situación ideal a la que se debe tender para lograr una mejor protección de los menores, de cumplir el interés del menor.

– Esta modificación, también es necesaria por el incumplimiento del Gobierno en establecer una ley de Mediación Familiar para facilitar a los cónyuges un asesoramiento legal.

– Porque en España, los jueces y magistrados de familia conceden antes la Custodia compartida de un perro que la de un hijo de sus progenitores.

– Porque impide la conciliación de la vida familiar y laboral al progenitor custodio.

– Potencia el empobrecimiento de la mujer con la custodia de los menores.

– Crea dos problemas muy graves: la sustracción de los menores en los matrimonios "mixtos" entre personas de distintas nacionalidades y el fallecimiento de los menores en manos de sus progenitores.

– Porque la actual ley no cumple con con la Constitución Española en materia de Igualdad entre el hombre y la mujer.

– Porque la actual normativa no respeta la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

– Porque tampoco respeta la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here