Solidaridad con los niños enfermos de cáncer del Marañón y Niño Jesús

0
aladina.JPG

Los diferentes mercadillos solidarios que han organizado los residentes de los Centros Residenciales de Ballesol en la Comunidad de Madrid han recaudado 12.050 euros, que irán destinados a diferentes proyectos de la Fundación Aladina para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes enfermos de cáncer a los que atiende. El pasado 20 de febrero se hizo entrega de un cheque por este valor a Francisco Arango, presidente de la Fundación.

Durante los últimos tres meses, los residentes de Ballesol han participado en diferentes talleres de laborterapia y manualidades en los que han desarrollado su capacidad sensorial y cognitiva para “reciclar desde las cápsulas de Nespresso con las que diseñaron y elaboraron collares, broches y pulseras, hasta la reutilización de cartón y papel para moldear muñecas, monederos y objetos decorativos que convirtieron en verdaderas obras de arte”. Como añade Lola Soler, presidenta de Grupo Ballesol, esta iniciativa, ejemplo de participación activa y saludable, demuestra “la capacidad y el interés de las personas mayores por prevenir y mantener su estado físico, mental y social”. El envejecimiento activo permite  también a las personas mayores realizar su potencial de bienestar físico, social y mental a lo largo de todo su ciclo vital y participar en la sociedad de acuerdo con sus necesidades, deseos y capacidades, mientras que les proporciona protección, seguridad y cuidados.

En este sentido, el proyecto solidario  que ha unido a las personas mayores y a los niños y adolescentes de la Fundación Aladina permitirá que con lo recaudado los más pequeños no pierdan la sonrisa y vean mejorada su calidad de vida con proyectos como el apoyo a “las terapias lúdicas con las que  se atiende a 1.221 niños y adolescentes enfermos de cáncer cada año en los Hospitales Niño Jesús y Gregorio Marañón de Madrid”.

Con esta iniciativa intergeneracional entre los residentes de Ballesol y los niños y adolescentes enfermos de cáncer también se va a conseguir mejorar los espacios de ocio y descanso en estos hospitales, con el deseo de que las estancias sean menos duras y monótonas. 

Sobre Grupo Ballesol y Fundación Aladina
 
Grupo BALLESOL, www.ballesol.es, es la empresa dedicada a la prestación de servicios asistenciales y residenciales para la Tercera Edad y con más de 30 años de experiencia en el sector. Grupo BALLESOL tiene en la actualidad 45 Centros Asistenciales y Residenciales en España, todos ellos, disponen de un equipo multidisciplinar de profesionales cualificados que garantiza la atención personalizada de cada residente, y siempre a la medida de sus necesidades.
 
La Fundación Aladina, www.aladina.org, es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en el año 2005, que ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias proporcionándoles apoyo integral: material, psicológico y emocional. Esta iniciativa surge de la experiencia personal de Paco Arango, que a lo largo de 5 años acudió semanalmente como voluntario al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here