inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 24 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/09/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Sonríe, eres ¡Madrid!
El Patronato de Turismo invitará a madrileños y turistas a dos visitas guiadas gratuitas: Músicas de Madrid y Madrid Histórico en Bicicleta

Está dirigida a los trabajadores del sector turístico madrileño y a los ciudadanos en general y pretende sensibilizar a la sociedad de la trascendencia que tiene este sector para la capital como generador de ingresos, empleo y elemento conservador del patrimonio cultural. "El turismo -ha incidido Villanueva- es uno de los pilares de la economía de Madrid, aportando casi el 9% del PIB de la ciudad y empleando directa e indirectamente a más de 180.000 personas".

En los últimos doce meses la capital ha recibido más de 9,1 millones de turistas, un 6,84% más que en los doce meses anteriores, y el turismo extranjero acumula en lo que va de 2011 un incremento del 11%. "Creemos que Madrid tiene recorrido para seguir creciendo y mejorando el efecto del turismo", aseguró el delegado con la seguridad que aportan además los resultados de la última encuesta de satisfacción realizada por el Patronato de Turismo, en la que la capital saca muy buenas notas: un 8,33 sobre 10, con además un 85,4% de visitantes que no dudarían en recomendar la ciudad como destino y un 82,4% que quiere repetir la experiencia.
 
Elementos de la campaña
Para divulgar la campaña, que se llevará a cabo durante toda la Semana Mundial del Turismo,  se distribuirán chapas, pulseras y marca páginas con la imagen gráfica de la misma, una amplia sonrisa enmarcada en una cara con el lema Sonríe eres ¡Madrid!, en los centros y puntos permanentes de información turística y también las regalarán los informadores turísticos que recorrerán los ejes Plaza Mayor-Sol y Plaza de Cibeles-Colón.
 
El Patronato de Turismo organizará además unas jornadas de concienciación dirigidas, por un lado, a trabajadores municipales que estén en contacto directo con los visitantes, como son los miembros de la Policía Municipal o los conductores de la EMT y, por otro, a los trabajadores del sector turístico madrileño (taxistas, camareros, guías, recepcionistas...) a través de sus respectivas asociaciones profesionales.
 
Desde hoy y hasta el próximo día 2, el logo de la campaña se proyectará también en los cubos de señalización del Centro de Turismo de Colón, en las pantallas del Centro de Turismo de la Plaza Mayor y de los puntos de información turística del aeropuerto y del Paseo del Artes, en el fuste del Faro de la Moncloa y en la unidad móvil de información turística.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic