inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de marzo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/03/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Soto: "Madrid ejecuta un proyecto de presupuestos participativos por semana"

El delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, ha asegurado este viernes en la comisión municipal del ramo que el Ayuntamiento de Madrid ha finalizado de media un proyecto de presupuestos participativos cada semana desde la aprobación de las cuentas de 2016.

Actualmente se tramitan 113 proyectos, están en obras otros 99 y ya hay en uso un total de 144, ha detallado el edil de Ahora Madrid ante una pregunta de la concejal de Ciudadanos Silvia Saavedra, que en cambio ha asegurado que la ejecución es "nula" y que solo se han terminado 11 de 517 propuestas. Como ejemplo de estas actuaciones, propuestas por los vecinos en Decide Madrid y votadas también por la ciudadanía, Soto ha citado la regeneración de parques, la mejora de patios de colegios, instalaciones deportivas, calistenia o una pasarela peatonal en Manuel Becerra.

El delegado de Participación Ciudadana ha acusado a Saavedra de inventarse las cifras y ha instado a "todo el mundo" a navegar en Decide Madrid "donde cada proyecto tiene su ficha y se ve su ejecución". Sin embargo, la edil de Ciudadanos ha argumentado que los presupuestos participativos son un "fracaso" porque "se juega con las expectativas de la ciudadanía, que ve que no se hace nada" y se genera "desazón y falta de esperanza". Además, ha defendido que Ciudadanos usa las cifras que le proporcionan los servicios técnicos del propio Consistorio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic