Supuestas facturas falsas y colapso del sistema informático en el Ayuntamiento

0
ayuntamiento-madrid.jpg

Según la auditoría externa, el sistema electrónico de la red de datos municipal se encuentra obsoleto y sin garantías de soporte técnico, además de los consiguientes fallos en la seguridad. Esta circunstancia acrecenta las sospechas del desvío de fondos en el organismo de Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM). 

Asimismo, el diario de tirada nacional publica el montante total de las supuestas facturas falsas que demostrarían cómo la entrega de material y servicios informáticos para el Ayuntamiento de Madrid jamás se realizaron, asciendiendo a más de 719.000 euros.

En concreto, entre febrero y noviembre del 2016, el IAM se firmaron tres contratos de material de cableado de red por un importe total de dos millones de euros. De éstos, solo se ejecutaron 388.000 euros por trabajos finalizados. Otros 719.234 euros se recibieron en una cuenta paralela a través de las supuestas facturas falsas de material no entregado.

Actualmente, la Fiscalía investiga este caso de contabilidad paralela descubierto. Por su parte, el Gobierno municipal sigue sin publicar el documento de la investigación interna que aclararía si existen responsabilidades políticas. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here