inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/05/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Surge Madrid, la mayor Muestra escénica en salas alternativas de Europa
González ha avanzado que Surge Madrid será la mayor muestra dedicada a la creación escénica en salas alternativas

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha asistido al acto de arranque de Surge Madrid, Muestra de Creación Escénica Madrileña con la que el Gobierno regional quiere promocionar la oferta de más de 30 salas de pequeño formato y espacios alternativos de Madrid, que conforman un fenómeno único y diferenciador con respecto a otras ciudades españolas y que equivale al ‘Off’ de Nueva York y de Londres. 

González ha avanzado que Surge Madrid será la mayor muestra dedicada a la creación escénica en salas alternativas y de pequeño formato jamás organizada en Europa y ofrecerá estrenos de 93 creadores madrileños, todos con un precio único por entrada de 12 euros. Será una variada oferta de todos los géneros, con 444 funciones, entre el 7 y el 31 de mayo.

El jefe del Ejecutivo madrileño ha explicado que el fin principal es promocionar la creación escénica madrileña y abrir nuevos mercados a los artistas emergentes que trabajan en Madrid, por lo que alrededor de treinta programadores internacionales acudirán al evento invitados por el Gobierno regional para conocer de primera mano qué se cuece en la capital y puedan incluir en sus teatros y festivales las creaciones Made in Madrid.

12 nuevos espacios escénicos en dos años

El presidente ha dicho, además, que esta muestra pretende apoyar a un sector que en los dos últimos años ha abierto al menos 12 nuevos espacios escénicos en Madrid generando empleo y actividad económica, como el que hoy ha acogido la presentación, Nave 73, que ha cumplido su primer año de vida.

Por todo ello, a través de Surge Madrid, la Comunidad quiere poner en valor las salas alternativas y espacios de pequeño formato que son los que conceden a los artistas la oportunidad de experimentar y de forjarse una trayectoria.

La programación es nutrida y muy variada, como lo es en sí misma la cartelera habitual de este tipo de espacios: 71 espectáculos de teatro textual, 12 catalogados como creación contemporánea -género multidisciplinar-, cinco de danza, dos de magia, uno de títeres para adultos, uno de circo y una performance. Toda la programación de Surge Madrid está disponible en la páginawww.madrid.org/surgemadrid 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic