Suspenden el juicio contra un grupo nigeriano que extorsionaba a compatriotas en Madrid

0

La Audiencia Provincial de Madrid ha suspendido el juicio que tenía previsto comenzar hoy contra el grupo nigeriano Supreme Eiye Confraternity, acusado de extorsionar a compatriotas, a algunos de los cuales llegaron a secuestrar. Se iba a celebrar desde hoy hasta el jueves en la Sección Primera de la Audiencia madrileña, se ha suspendido porque un letrado no ha podido acudir y aún no se ha señalado fecha para su futura celebración.

El fiscal pide penas de entre 18 meses y 12 años de cárcel para ocho miembros del grupo nigeriano Supreme Eiye Confraternity por múltiples extorsiones a connacionales en Madrid, a algunos de los cuales secuestraron. Los acusados se enfrentan a dichas penas por delitos de asociación ilícita, secuestro, extorsión y falsedad documental.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, los acusados integraban la facción en Madrid de dicha organización, creada en los años 90 en la Universidad de Benín (Nigeria), y extorsionaron o secuestraron a compatriotas a los que exigieron pagos para recuperar la libertad. Los procesados utilizaron pasaportes falsos y diseñaron una jerarquía dentro del grupo de Madrid, que también se dedicó a la captación de nuevos adeptos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here