Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suspenden nueva sesión de comisión sobre Bicimad por falta de documentación

20170526102741_057A4361-1500x1000.jpg

El presidente de la comisión de investigación sobre la compra de Bicimad, el socialista Ignacio de Benito, ha suspendido la sesión prevista para el próximo 6 de marzo debido a que el Gobierno de Ahora madrid no ha aportado a tiempo la documentación solicitada por los grupos.

Los ‘populares’ denuncian que es el segundo retraso de la comisión debido a este motivo, después de que en la sesión constitutiva los grupos acordasen que el plazo máximo de 90 días fijado por el Pleno municipal para investigar no comenzase a contar hasta que se tuviese la información solicitada.

Esta documentación se requirió de forma oficial ese mismo día, el pasado 19 de febrero y el Ejecutivo local se comprometió a reunirla «con celeridad» después de que los grupos denunciasen «opacidad» por parte del equipo de Gobierno. El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado al Gobierno de la alcaldesa Manuela Carmena de «seguir negando la documentación sobre Bicimad» a su llegada al besapiés en la Basílica del Jesús de Medinaceli, donde ha adelantado que la sesión se tendría que suspender.

El concejal ha recordado que la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, «de forma enfática» en varias ruedas de prensa y declaraciones a la prensa había dicho que «por supuesto iban a facilitar toda la documentación exigida». «Esto nos obliga a preguntarnos qué está ocultando este equipo de Gobierno, qué habrán hecho en Bicimad para negar la documentación como están haciendo», ha añadido Martínez-Almeida.

En declaraciones a los medios, Ignacio de Benito ha explicado que la documentación no se recibió en plazo para poder convocar la comisión -debía haber llegado ayer, fecha límite para convocar el martes según el reglamento- por lo que se acordó retrasar la nueva sesión hasta obtener la información solicitada. Posteriormente el Gobierno municipal sí ha hecho llegar documentación y la presidencia de la comisión debe verificar que se corresponde con la que ha sido solicitada para trasladarla después a los portavoces de los grupos.

El objetivo de esta «prórroga» es garantizar que los portavoces pueden analizar esta documentación «con garantías» y «de una manera cómoda», es decir, con el tiempo suficiente. La Junta de Portavoces del martes decidirá nuevos plazos, ha añadido de Benito. La comisión de investigación sobre Bicimad, constituida el pasado 19 de febrero, pretende dilucidar si se produjeron irregularidades en la compra de este servicio de bicicletas por parte de la EMT a la concesionaria Bonopark por 10,5 millones.

Compuesta por 11 miembros, está presidida por el edil socialista Ignacio de Benito, mientras que el ‘popular’ Íñigo Henríquez de Luna es el vicepresidente y como portavoces figuran Rita Maestre por parte de Ahora Madrid, Álvaro González (PP), Mercedes González (PSOE) y Sergio Brabezo (Ciudadanos). 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio