El Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia, Madridjoya, será marco de celebración de un programa de talleres especializados, conferencias y charlas técnicas que, de forma paralela a la oferta comercial se desarrollarán en el Speakers Corner, y que ofrecerán al profesional información práctica, nuevas soluciones y estrategias orientadas a mejorar sus negocios.
El Salón, que tendrá lugar en el pabellón 6 de Feria de Madrid, entre los días 3 al 7 del próximo mes de febrero, completa de esta manera su oferta de novedades en alta joyería, moda y tendencias, relojería, platería e industrias afines, con el desarrollo de una decena de sesiones organizadas en colaboración con distintas empresas y entidades del sector.
En este contexto, y en el capítulo de estrategias online, la empresa Teinor ofrecerá una charla sobre “Como activar a los consumidores de la Joyería Online” y la agencia de publicidad La Redacción Emotional Brandtelling impartirá el taller “Cómo promocionar puntos de venta de bisutería y joyería en la era digital”, en el que abordará cómo optimizar la presencia del negocio en buscadores, la creación y lanzamiento de plataformas de e-commerce, la gestión de redes sociales y, finalmente, el uso de prescriptores famosos e influencers, para, de este modo, abarcar una visión 360º sobre todas las posibilidades que el ecosistema digital ofrece a un negocio de este sector.
Así mismo, el Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid ofrecerá un taller práctico titulado “Aprende a montar y desmontar un reloj mecánico», y la ponencia “Introducción al CRONOMETRO-CRONÓGRAFO».
También participa en el Speakers Corner de Madridjoya el IGE&Minas que impartirá varios talleres sobre “Reconocimiento directo de gemas”,” Perlas, Naturales, cultivadas e imitaciones” “Enfilado de collares”, “Gemas de origen orgánico”, y hablará sobre «Materia prima, diseño exclusivo y comunicación, claves del éxito de la nueva joyería”. La organización de Madridjoya ha preparado, así mismo, dos Paneles de Tendencias sobre Joyería y Bisutería, respetivamente, que contarán, con las intervenciones de las blogueras Ana Vera de avrsthings, e Iría Lata, de myblueberrynightsblog, en el panel de joyería, y de Helena Cueva de Miaventuraconlamoda.com, y Rebeca Alonso de Rebalons, en el de bisutería. Los paneles se elaborarán a partir de un recorrido previo por las ferias MadridJoya y Bisutex, en el que las distintas blogueras harán una selección de las tendencias más destacadas para la próxima temporada.