“La Tasa de Basuras no bajará hasta 2011”

0
Recogida de basuras.jpg

El delegado de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo, ha insistido hoy en el Pleno celebrado en la Casa de la Villa que el recibo de la Tasa de Basuras bajará en 2011, no antes, teniendo en cuenta que la modificación del contrato de recogida de residuos urbanos aún no se ha cerrado. Además, Bravo ha recriminado al portavoz socialista, David Lucas, su "rencor" hacia la misma después del "sufrimiento" que le generó durante su paso como concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Getafe, donde instauró una tasa similar.

 "Sólo desde el sufrimiento del señor Lucas con la Tasa de Basuras (en Getafe) se puede entender el rencor que siente hacia la ecotasa", ha argumentado Bravo Bravo, que no dudó en recordar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) con la que tumbó la decisión adoptada en su momento por Lucas ya que la memoria económica-financiera del gravamen "adolecía de graves irregularidades".

Bravo también ha afirmado que el equipo de Gobierno de la capital "reducirá" la Tasa, "cosa que usted (a Lucas) no hizo", pero rechazó que ese recorte en lo que tiene que pagar el madrileño se produzca en este ejercicio. Alegó que "no es procedente" ya que, entre otras cuestiones, aún no está cerrado la modificación del contrato y, por lo tanto, tampoco está fijada la reformulación de los precios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here