Los taxistas desconvocan la huelga ante el apoyo del Ayuntamiento y Fomento

0
Taxi.jpg

La Asociación Gremial de Auto-taxi de Madrid  ha desconvocado el paro de 48 horas previsto para el 29 y el 30 de junio. La decisión se toma después de conocerse que el Ayuntamiento de Madrid se ha personado en el recurso interpuesto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) contra el Real Decreto por el que se modificó parcialmente el Reglamento de Ordenación de Transportes Terrestres (ROTT) para regular el régimen jurídico de las VTC.

En concreto, el recurso se centra en la normativa que establece que no puede haber más de una licencia de VTC por cada 30 de taxis. La postura jurídica del consistorio y el anuncio del Ejecutivo municipal de incrementar las inspecciones de transportes han concluido con el colectivo del taxi retirando los paros previstos en el servicio. No obstante, desde la Asociación Gremial y Fedetaxi se advierte que si la administración no cumple con su intención de reforzar la lucha contra el intrusismo nos veremos obligados a volver a convocar nuevas movilizaciones al respecto. 

Igualmente, la asociación ha valorado el anuncio por parte de Fomento de la tramitación inmediata de una norma antiespeculación para controlar el mercado de VTC, así como su personación también ante el Tribunal Supremo apoyando a las Comunidades Autónomas contra los casos de mayores peticiones de VTC, como ya han efectuado la Comunidad de Madrid y la Generalitat de Cataluña, así como el Ayuntamiento de Madrid, y la elaboración del ‘Libro Blanco de la movilidad urbana y el servicio público’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here