inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los taxistas inician una huelga indefinida coincidiendo con FITUR
Los taxistas de Madrid iniciarán este lunes una huelga indefinida para presionar a las administraciones sobre la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

La huelga indefinida ha comenzado a las 6:00 horas y se sumará a la iniciada el viernes por los taxistas de Barcelona, a la que se han unido taxistas de varios municipios catalanes, en protesta por la nueva normativa que impulsa el Govern para regular los VTC como Cabify o Uber, que establece que estos servicios deben contratarse con una antelación mínima de 15 minutos.

Los taxistas madrileños han convocado hoy una concentración en la Puerta del Sol de 12:00 a 14:00 horas, según ha informado a EFE el vicepresidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Jesús Fernández. Esta concentración tendrá lugar después de la reunión convocada por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, con los representantes de las principales asociaciones del taxi madrileño. Garrido los ha citado para estudiar las reivindicaciones del sector y plantearles una reforma exprés de la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos de la Comunidad de Madrid "en defensa de los derechos" de los taxistas.

En un comunicado, los más de 350 empresarios agrupados en Madrid Foro Empresarial denuncian la irresponsabilidad de las gremiales del taxi por convocar huelga coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional del Turismo-FITUR, uno de los acontecimientos que reporta mayor riqueza a la región y que atrae alrededor de 300.000 visitantes. "Respetamos el derecho a la huelga, pero es una irresponsabilidad dañar la imagen de Madrid que perjudica al turismo, sector que reporta directamente muchos beneficios al sector del taxi", señala el presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro.

Desde Madrid Foro Empresarial consideran inaceptable que el Gobierno de Garrido ceda al "chantaje" que los taxistas están haciendo para "eliminar" la libre competencia. "Los ciudadanos tienen derecho a elegir el mejor servicio y las mejores tarifas. Estamos en contra de la precontratación y a favor de que todos los jugadores tengan las misma reglas de juego", afirma Alfaro.
El sector del taxi "tendrá que adaptarse para poder convivir con nuevas fórmulas de transporte, del mismo modo que lo han hecho otros sectores empresariales", concluye.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic