El tesorero de AM reprende a García Castaño por cambiar datos de la cuenta bancaria sin avisar

0
Jorge García Castaño.jpg

Según avanza el diario El Mundo, el responsable de las cuentas del partido acudió a la entidad bancaria el pasado miércoles 8 de mayo a realizar una transferencia, sin embargo, su sorpresa fue descubrir que no tenía acceso a la cuenta corriente de la agrupación.  El tesorero explica que desconoce qué documentación se aportó y si ha habido movimientos o gastos desde el 11 de abril porque ya no puede acceder a una cuenta que registraba un saldo de 110.000 euros.

Tras varias indagaciones, el tesorero descubrió que un mes antes había comparecido en el banco el delegado del área de Economía y Hacienda, y candidato de Más Madrid en la lista encabezada por Manuela Carmena, Jorge García Castaño, acompañado por el asesor municipal, Fabio Fortese. Como secretario de Ahora MAdrid, el edil disponía de las competencias para nombrar nuevos apoderados en la cuenta, y así lo hizo. El afectado critica ahora que no se le hubiese avisado al respecto.

Según ha podido conocer el citado medio de comunicación, fuentes consistoriales admiten el cambio de apoderados, aunque lo justifican indicando que se efectuó porque se debía realizar el pago de un estudio “que se realiza todos los años, del que estaban al corriente todos los concejales del grupo, también los que concurren a la cita electoral con otras formaciones”. Asimismo, aseguran que la cuenta no pertenecía a Ahora Madrid, cuyo capital será donado a diversas ONGs después de que Ahora Madrid se fragmentase en varias siglas en las presentes elecciones. 

Fuentes de Madrid en Pie niegan a EFE que los seis concejales tuviesen conocimiento del estudio, y subrayan que “ninguno de los seis concejales que integran o apoyan Madrid en Pie Municipalista ha recibido encuesta o informe alguno”. Esta candidatura señala que disponen correos que confirman que “las últimas conversaciones” de la mesa de coordinación de Ahora Madrid “concluyeron en descartar la idea de hacer ese estudio”, que “de existir” quieren consultar. Para la candidatura de Carlos Sánchez Mato es “incomprensible que para pagar ese estudio” se retirase “sin consulta ni previo aviso al tesorero la firma de una cuenta en la que habían 110.000 euros”. 

En su mensaje, el tesorero defiende la gestión de las cuentas del grupo hasta ha primado “el interés de Ahora Madrid por encima de las corrientes” y critica una “manera de operar” que a su entender “revela un escaso sentido de la ética” y una “conducta incongruente con los valores que se arroga una parte de la gente que ha compuesto Ahora Madrid”.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here