Testing fotográfico para expertos y amantes de la naturaleza

0
Barr__n_Oruga_negra_1_FN_jpg_1271874122.jpg

Expertos y amantes de la naturaleza y agentes forestales de la Comunidad participarán mañana en el Testing fotográfico calizas de Valdemorillo y Quijorna una actividad de fotografía de naturaleza enfocada a aumentar el conocimiento de la biodiversidad de nuestro entorno, informó hoy la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

En este área se localiza un afloramiento de roca caliza de notable singularidad geológica, florística, faunística y etnográfica, en la que destaca la vegetación, por lo que el certamen tendrá como elementos principales para las fotografías la vegetación y la fauna, mayoritariamente invertebrados.

El paraje elegido para la actividad se encuentra en la rampa o piedemonte del término municipal de Valdemorillo, entre la carretera M-600 y el límite con el término municipal de Quijorna. En esta área se localiza un afloramiento de roca caliza de notable singularidad geológica, florística, faunística y etnográfica, destacando la vegetación existente, muy diferente a la que vegeta en todo el oeste-suroeste de la Comunidad de Madrid, asentada sobre terrenos silíceos, según datos la Asociación Profesional de Agentes Forestales de Madrid (APAF-Madrid).

El Testing, que contará con la presencia de expertos en naturaleza, en esta área tendrá por tanto como elementos principales la vegetación, la fauna –mayoritariamente invertebrados– y algunos elementos de interés etnográfico.

La iniciativa, organizada por Biodiversidad Virtual y Grupo Enebro, con la colaboración del Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, comenzará a las 9 horas en el número 50 de la calle Real de Quijorna. El almuerzo tendrá lugar a las 14 horas y el Testing finalizará a las 16.30 horas y los participantes se trasladarán al Centro de Educación Ambiental (CEA) El Águila, Chapinería, para visionado de fotografías.

Para participar en este encuentro es necesario llevarse comida y bebida puesto que por la tarde se reunirán en el Centro de Educación Ambiental el Águila para visionar las imágenes tomadas y analizarlas para lo que colaborarán los Agentes Forestales, buenos conocedores del terreno, un espacio protegido, con vías pecuarias y afectado por varias leyes de protección de la naturaleza. Esta actividad se enmarca en la celebración del año internacional de la biodiversidad. Para mayor información puede consultarse la web www.biodiversidadvirtual.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here