Los trabajadores de limpieza deciden en asamblea la ratificación del acuerdo con empresas

0

Los trabajadores de la limpieza de las vías y los jardines de Madrid acudirán hoy a una asamblea para ratificar el acuerdo pactado esta madrugada por las empresas adjudicatarias del servicio y los sindicatos, como paso previo a la desconvocatoria de la huelga que dura ya trece días.

Una portavoz de UGT ha explicado que los trabajadores de jardinería y los de limpieza viaria acudirán a las respectivas asambleas y en lugares diferentes, en turnos de mañana y tarde, para pronunciarse sobre el acuerdo.

Esta madrugada, las empresas Valoriza, FCC y OHL-Ascan y los sindicatos UGT, CGT y CCOO llegaron a un acuerdo con el que se prevé poner fin, tras ser ratificado, al conflicto laboral que ha generado la acumulación de grandes cantidades de basura en las calles de la capital.

Después de unas negociaciones que duraron más de quince horas, ambas partes acordaron, entre otras cosas, el mantenimiento del empleo de todos los trabajadores, a cambio de ejecutar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de 45 días de suspensión de empleo al año por empleado hasta 2017 y bajas voluntarias incentivadas con indemnizaciones de 30 días con un tope de 24 mensualidades. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here