inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/11/2014 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tradicional misa en honor a la patrona de Madrid la Virgen de la Almudena.
Como en otras ocasiones, la Plaza de la Almudena ha acogido la tradicional Ofrenda Floral en honor a la Patrona de Madrid desde el viernes hasta este domingo, en horario de 10 a 20 horas.

 El Arzobispo diocesano de Madrid, Carlos Osoro, presidirá este domingo la tradicional misa en honor a la Patrona de la capital Santa María la Real de la Almudena, según ha informado la Archidiócesis de Madrid en un comunicado.

 
El programa de actos, que gira en torno al lema 'Madre, enséñanos a querer a tu hijo', arrancó el miércoles con un triduo que se desarrolló en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena. Hasta el viernes, cada día a las 18.30 horas comenzó el rezo del Santo Rosario, seguido de la celebración de la Eucaristía, predicada por canónigos del templo, y rezo de Vísperas en honor a la patrona.
 
Como en otras ocasiones, la Plaza de la Almudena ha acogido la tradicional Ofrenda Floral en honor a la Patrona de Madrid desde el viernes hasta este domingo, en horario de 10 a 20 horas. Los fieles madrileños acudirán hoy a ofrecer flores a la Virgen.
 
Asimismo, este domingo, día de la festividad litúrgica, la Plaza Mayor acogerá la tradicional Misa en honor a la Patrona, a partir de las 11 horas. En ella concelebrarán los obispos auxiliares de Madrid, vicarios Episcopales, miembros del Cabildo Catedral, y sacerdotes diocesanos.
 
Al finalizar la Eucaristía, la Virgen será llevada en Procesión hasta la Catedral recorriendo las calles del centro de la ciudad. Durante el mismo, habrá coros que cantarán a la Virgen la 'Salve Marinera', la 'Salve rociera', e interpretarán distintos bailes castizos.
 
La Catedral de la Almudena permanecerá abierta desde las 9 horas hasta las 20 horas, para que los fieles que lo deseen puedan acercarse a besar la medalla de la Virgen en el Altar de la Almudena.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic