Traficaban con anabolizantes en gimnasios de Mejorada del Campo

0

 

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de nacionalidad extranjera por intrusismo profesional y distribuir ilegalmente sustancias dopantes y anabolizantes en gimnasios de Mejorada del Campo, informaron fuentes judiciales.

Los agentes buscan ahora a una tercera persona relacionada con estos hechos. La Comandancia de la Benemérita en Madrid confirmó el desarrollo de la operación policial, pero no quiso facilitar más detalles para no entorpecer la investigación. No se descartan, por tanto, nuevos arrestos en las próximas horas.

El ‘modus operandi’ de este tipo de redes, que se incrementan con la llegada del buen tiempo, consiste en frecuentar los gimnasios y polideportivos y captar a aficionados al culturismo o simplemente personas que quieren conseguir un buen cuerpo en poco tiempo y sin mucho sacrificio físico para venderles estupefacientes ilegales. Los más comunes son esteroides anabolizantes y hormonas.

Los primeros se utilizan para perder grasa corporal, mientras que las hormonas de crecimiento se aumenta la fuerza muscular producida por los compuestos análogos a la testoterona. Ambos fármacos se suelen combinar, aunque tienen efectos secundarios peligrosos para la salud, como hipertensión y alteración de rasgos faciales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here