Transformación de la línea 80 de la EMT

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A partir del pasado 3 de mayo, la línea 80 de la EMT (Plaza Castilla-Chamartín) se convierte en una línea TcT (Transporte al Centro de Trabajo) y se integra en esta subred específica de itinerarios que cubren las áreas empresariales y los polígonos industriales de la capital. Esta transformación supone un cambio de denominación de la línea y un nuevo horario de funcionamiento.

La línea 80 desaparece como tal y pasa a denominarse línea T62 (Plaza Castilla-Chamartín). La línea T62 mantiene el mismo itinerario y las mismas paradas que la línea 80. Sin embargo, se produce un notable cambio en los horarios de la misma ya que deja de ser una línea convencional para convertirse en una línea TcT; es decir, desde hoy, el itinerario T62 sólo funcionará en días laborables de lunes a viernes en horario de 6.30 a 22.10 horas.
La actual línea 80 cubre la relación entre la plaza de Castilla y las oficinas centrales de Correos en la Estación de Chamartín. Por ello, su demanda está muy vinculada a los horarios de trabajo del personal de estas oficinas y es prácticamente inexistente en las últimas horas de la noche y en sábados, domingos o festivos. En este contexto, la EMT y el Consorcio de Transportes de Madrid han decidido introducir este cambio de explotación de la línea e integrarla en la subred específica de líneas TcT del trabajo.
La subred de líneas TcT, que atiende zonas de actividad económica de la ciudad (polígonos industriales, áreas empresariales, etcétera…), está compuesta actualmente por seis líneas a las que ahora se añade la T62. Los itinerarios TcT existentes -T11 (Mar de Cristal-Cristalia); T23 (Puerta Arganda-Polígono Industrial Vicálvaro); T31 (Estación El Pozo-Sierra Guadalupe); T32 (Legazpi-Mercamadrid); T41 (Villaverde Alto-Polígono Industrial La Resina) y T61 (Estación Fuencarral-Telefónica)- funcionan sólo en días laborables, de lunes a viernes, y finalizan su servicio antes que las líneas convencionales (entre las 21 y las 22 horas). Queda exceptuada la línea T32 que, por cubrir la relación con Mercamadrid, funciona las 24 horas del día todo el año.
La futura línea T62 recorrerá el mismo trayecto que la antigua 80 (Plaza de Castilla, Paseo de la Castellana -Agustín de Foxá en el sentido contrario-, Estación de Chamartín, Paquete Exprés y Correos Chamartín), tendrá las mismas paradas y funcionará, como hasta ahora, con un solo autobús todo el día lo que supone un intervalo de paso de 20 minutos. El trayecto entre ambas cabeceras dura apenas 15 minutos.

 

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