inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, ha presentado hoy este servicio en el marco de la Semana de la Movilidad . Foto: Ayto. de Madrid.
El transporte público de Madrid incorpora el Google Transit
Esta herramienta permitirá planificar rutas metropolitanas

Todas las líneas de Metro y Metro Ligero, así como todas las paradas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid se han incorporado ya a Google Transit, una herramienta de planificación de rutas metropolitanas en transporte público incluida dentro del Google Maps.

Concretamente, incorpora los datos actualizados de 215 líneas de autobuses con sus más de 4.500 paradas, 78.000 viajes y casi 4.000 kilómetros de recorridos, incluyendo horarios y tiempos de llegada; así como las 285 estaciones de Metro con sus 26 intercambiadores, 279 kilómetros de red y 13 líneas; y las 38 estaciones de Metro Ligero, con sus seis intercambiadores, 28 kilómetros y tres líneas. Ahora se trabaja para que pronto se incorpore al sistema la red de Cercanías.

El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, ha presentado hoy este servicio en el marco de la Semana de la Movilidad y ha subrayado que el sistema de búsqueda de Google Transit "es la herramienta perfecta para conocer la mejor oferta de transporte público y contribuye a difundir una imagen cosmopolita e innovadora de Madrid".

Gallardón ha resaltado que Madrid tiene cinco millones de habitantes de día de lunes a viernes, que bajan a tres millones el resto de la semana. Así, a pesar de que otras ciudades americanas o asiáticas tienen más habitantes, el alcalde ha destacado que lo que las diferencia con ellas es que la capital española está muy interconectada para atender cualquier demanda u oferta.

En este sentido, ha realzado la intermodalidad y la integración de los distintos medios de los transportes como solución a la movilidad en Madrid, una ciudad donde concentra muchas personas en un reducido espacio. "La solución clave del transporte público como alternativa real al privado", ha afirmado.

 


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic