El transporte público madrileño se reduce en el mes de agosto

0
metromadrid.jpg

Metro de Madrid, Cercanías Renfe y los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han reducido sus servicios durante el mes de agosto ajustándose a la demanda de viajeros que, según sus cálculos, también se reduce como consecuencia de las vacaciones estivales.

Así, Metro de Madrid reduce sus servicios un 11,6 por ciento, pasando de los 284 trenes en circulación del mes de julio a los 251 que habrá este mes. La demanda, según informan a Europa Press fuentes del suburbano, disminuye estos 31 días entre un 20 y un 25 por ciento.

Por su parte, un portavoz de Cercanías ha explicado que el número de trenes en la red madrileña de Renfe desciende en agosto un 20 por ciento en todas sus líneas en función de la demanda, mientras que en la EMT, sale a la calle un 60 por ciento de la flota (el cien por cien suele hacerlo un día laborable de invierno).

Un portavoz de la EMT ha explicado que esto significa que el tiempo de frecuencia aumenta también aunque depende de las líneas. Por ejemplo, en la 27 (una de las más usadas), la frecuencia de buses en un día normal es de uno o dos minutos y durante el mes de agosto, puede ascender a tres minutos. En zonas residencias, el tiempo de espera se puede llegar a duplicar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here