Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tras la pista de los policías municipales de Madrid que escoltaron al joven Nicolás

47440bfc7f7550d9add14d687909f5a3.jpg

El Ayuntamiento de Madrid investiga si dos policías municipales escoltaron en un viaje a Lugo al joven de 20 años, Francisco Nicolás Gómez Iglesias, detenido la semana pasada por hacerse pasar por asesor del Gobierno de España con documentación falsa. Según adelantó hoy el periódico ‘El Mundo’, la unidad de asuntos internos de la Policía Municipal de Madrid ha abierto un expediente para determinar si dos agentes llevaron a cabo esta escolta.

La investigación se abre después de que el joven difundiera vídeos en los que se le ve dentro de un coche con dos agentes que supuestamente le acompañaban en un viaje a la citada ciudad gallega, en la que, al parecer, iba a participar en una comida con una alta personalidad.

Libertad provisional

La jueza de instrucción número 24 de Madrid, Mercedes Pérez Barrios, acordó el viernes pasado la libertad provisional sin fianza de Francisco Nicolás, detenido por haberse hecho pasar por asesor del Gobierno de España con uso de documentación falsa.

Además, la Policía Nacional le atribuye la falsificación de informes del Centro Nacional de Inteligencia y hacerse pasar por miembro del mismo, por lo que fue puesto a disposición judicial acusado de delitos de falsedad documental, estafa y usurpación de funciones públicas.

En su auto, la magistrada le obliga a comunicar al Juzgado cuantos cambios de domicilio realice, le prohíbe abandonar el territorio nacional, le retira el pasaporte en el caso de que tenga y le apercibe que el incumplimiento de estas medidas pueden suponer una reforma de su situación procesal.

65.000 euros estafados a dos empresarios

El estudiante del Centro Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), el pequeño Nicolás, se habría hecho con 65.000 euros de dos empresarios, según adelantó hoy ‘El Confidencial’.

Con motivo de la visita a España de Salomon Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico de Ciudad de México, el empresario E.A. confiesa a ‘El Confidencial’, sentirse engañado tras citarse con Nicolás, quien se presentó como asesor del Gobierno y secretario general de Nuevas Generaciones de Aravaca. El joven dijo conocer a la vicepresidenta del Gobierno y le invitó a un acto de la Comunidad de Madrid en el que no tuvo que pasar control alguno, además le cerró un encuentro con el asesor de la secretaría de Estado de Comercio, Sergio Pérez Saiz. 

Nicolás le ofreció a E.A. la compra de su empresa, como intermediario o “testaferro” de Felipe VI, tras revisar el contrato el abogado de E.A. se percató de su irregularidad y acabó su relación. Tras esto ya le había estafado 10.000 euros para financiar un desayuno informativo y 1.000 euros para unas entradas de la Champions con el objetivo de un encuentro con Amancio Ortega que nunca se produjo. 

Asimismo, el joven Nicolás le sacó otro empresario madrileño unos 54.000 euros para prestar fondo a jugadores de casino. Por el momento, sólo se le acusa a Nicolás de la estafa de 25.000 euros por falsas gestiones en Moncloa para la venta de un terreno en Toledo.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio