inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tregua institucional ante la limitación al tráfico en el centro de Madrid
La creación de una comisión técnica conjunta por parte de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid ha permitido alcanzar una tregua en la guerra institucional abierta por los límites al tráfico en el centro de la capital, que entran en vigor el 30 de noviembre y el Ejecutivo autonómico había pedido paralizar.

Tras un encuentro de 50 minutos en el Consorcio Regional de Transportes, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructura, Rosalía Gonzalo han anunciado que empiezan "de cero" y dejan atrás sus discrepancias para garantizar el acceso al centro de la capital.

La nueva comisión técnica, que contará con representación de ambas administraciones, técnicos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y del Consorcio Regional de Transportes, será la encargada de coordinar los refuerzos necesarios del transporte público y de estudiar las necesidades de movilidad en el centro.

Comenzará a funcionar el lunes, después de que el Consistorio madrileño apruebe en una Junta de Gobierno extraordinaria la regulación de Madrid Central, que según ha subrayado Sabanés ante los periodistas "mantiene su fecha de funcionamiento", el 30 de noviembre, una semana después de la fecha inicial, el día 23.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad ha defendido que hay "espacio y tiempo para ordenar" el transporte público porque hay "experiencia compartida" del funcionamiento de las cuatro áreas de prioridad residencial (APR) ya vigentes en el distrito Centro. "A efectos de optimización y de recursos del transporte público, la gente no distingue si somos los de la EMT, el Metro o el Cercanías", ha explicado Sabanés, subrayando que "por fin" hay un trabajo y una información compartida "entre los distintos operadores que van a tener que actuar".

Por su parte, la consejera autonómica Rosalía Gonzalo ha recalcado que darán "solución a un problema que efectivamente ha generado no solamente mucho debate sino mucha preocupación a todos los madrileños", no solo a los de la capital sino en toda la región.

"Las administraciones estamos para coordinarnos, para tener lealtad institucional y para ponernos a trabajar a favor de todos los ciudadanos", ha dicho la consejera, preguntada sobre el fin de las discrepancias entre ambas instituciones. Además ha recalcado que, tras pedir la paralización de la medida, ahora se empieza "de cero" técnicamente. El Gobierno de Ángel Garrido ha garantizado asimismo que Metro de Madrid tiene la capacidad para asumir los refuerzos necesarios ante el previsible aumento de la demanda, tanto por la entrada en vigor de Madrid Central como por el período navideño.

A partir del 30 de noviembre, no podrán acceder al centro de la capital en coche quienes no sean residentes o sus invitados, a excepción de los vehículos menos contaminantes (Eco y Cero Emisiones) y los que acudan a un aparcamiento.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic