Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tregua institucional ante la limitación al tráfico en el centro de Madrid

fichero_42873_20181024 (1).jpg

Tras un encuentro de 50 minutos en el Consorcio Regional de Transportes, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructura, Rosalía Gonzalo han anunciado que empiezan «de cero» y dejan atrás sus discrepancias para garantizar el acceso al centro de la capital.

La nueva comisión técnica, que contará con representación de ambas administraciones, técnicos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y del Consorcio Regional de Transportes, será la encargada de coordinar los refuerzos necesarios del transporte público y de estudiar las necesidades de movilidad en el centro.

Comenzará a funcionar el lunes, después de que el Consistorio madrileño apruebe en una Junta de Gobierno extraordinaria la regulación de Madrid Central, que según ha subrayado Sabanés ante los periodistas «mantiene su fecha de funcionamiento», el 30 de noviembre, una semana después de la fecha inicial, el día 23.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad ha defendido que hay «espacio y tiempo para ordenar» el transporte público porque hay «experiencia compartida» del funcionamiento de las cuatro áreas de prioridad residencial (APR) ya vigentes en el distrito Centro. «A efectos de optimización y de recursos del transporte público, la gente no distingue si somos los de la EMT, el Metro o el Cercanías», ha explicado Sabanés, subrayando que «por fin» hay un trabajo y una información compartida «entre los distintos operadores que van a tener que actuar».

Por su parte, la consejera autonómica Rosalía Gonzalo ha recalcado que darán «solución a un problema que efectivamente ha generado no solamente mucho debate sino mucha preocupación a todos los madrileños», no solo a los de la capital sino en toda la región.

«Las administraciones estamos para coordinarnos, para tener lealtad institucional y para ponernos a trabajar a favor de todos los ciudadanos», ha dicho la consejera, preguntada sobre el fin de las discrepancias entre ambas instituciones. Además ha recalcado que, tras pedir la paralización de la medida, ahora se empieza «de cero» técnicamente. El Gobierno de Ángel Garrido ha garantizado asimismo que Metro de Madrid tiene la capacidad para asumir los refuerzos necesarios ante el previsible aumento de la demanda, tanto por la entrada en vigor de Madrid Central como por el período navideño.

A partir del 30 de noviembre, no podrán acceder al centro de la capital en coche quienes no sean residentes o sus invitados, a excepción de los vehículos menos contaminantes (Eco y Cero Emisiones) y los que acudan a un aparcamiento.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio