Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tres cooperativas del grupo Tangente concurrieron por dos contratos ‘a dedo’

Gal_CarmenaComercioSostenible_4.jpg

El Ayuntamiento de Madrid adjudicó dos contratos sin libre concurrencia a una cooperativa con estrecha relación al partido de Gobierno de la capital: Garúa. Esta cooperativa, según avanza el diario El País, pertenece al grupo Tangente, y concurrió al proceso de adjudicación junto con otras dos firmas de la misma sociedad, Idealoga y Heliconia, para hacerse con dos contratos por valor de 36.000 euros para “dar a conocer” e “implementar” el plan estratégico de consumo sostenible en la ciudad. 

El Ejecutivo de Ahora Madrid optó por abrir un procedimiento sin concurso público -debido a que las adjudicaciones eran por contrato menor- e invitó, de manera discrecional, según informan desde el citado diario, a las tres firmas del grupo Tangente: Garúa, Idealoga y Heliconia a presentar su oferta de gasto. La primera de estas tres cooperativas fue la que finalmente ganó la concesión para “dar a conocer” el plan estratégico desarrollado previamente por el área de Seguridad del Ayuntamiento. 

Dicho procedimiento se repitió a la hora de adjudicar el desarrollo del citado plan de consumo sostenible, enviándose de nuevo los tres correos a las mismas cooperativas. El mencionado medio de comunicaci´ón ha podido conocer que la oferta presupuestaria que éstas presentaron era idéntica, siendo beneficiaria del contrato Garúa. Se da la circunstancia que en dicha firma trabajó el coordinador de Ahora Madrid; igualmente una asesora municipal fue presidenta del grupo. 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio