inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tres cooperativas del grupo Tangente concurrieron por dos contratos 'a dedo'
El diario El País informa que Garúa, Idealoga y Heliconia compitieron en la concesión de dos contratos menores para dar a conocer e implementar un plan de consumo sostenible

El Ayuntamiento de Madrid adjudicó dos contratos sin libre concurrencia a una cooperativa con estrecha relación al partido de Gobierno de la capital: Garúa. Esta cooperativa, según avanza el diario El País, pertenece al grupo Tangente, y concurrió al proceso de adjudicación junto con otras dos firmas de la misma sociedad, Idealoga y Heliconia, para hacerse con dos contratos por valor de 36.000 euros para “dar a conocer” e “implementar” el plan estratégico de consumo sostenible en la ciudad. 

El Ejecutivo de Ahora Madrid optó por abrir un procedimiento sin concurso público -debido a que las adjudicaciones eran por contrato menor- e invitó, de manera discrecional, según informan desde el citado diario, a las tres firmas del grupo Tangente: Garúa, Idealoga y Heliconia a presentar su oferta de gasto. La primera de estas tres cooperativas fue la que finalmente ganó la concesión para “dar a conocer” el plan estratégico desarrollado previamente por el área de Seguridad del Ayuntamiento. 

Dicho procedimiento se repitió a la hora de adjudicar el desarrollo del citado plan de consumo sostenible, enviándose de nuevo los tres correos a las mismas cooperativas. El mencionado medio de comunicaci´ón ha podido conocer que la oferta presupuestaria que éstas presentaron era idéntica, siendo beneficiaria del contrato Garúa. Se da la circunstancia que en dicha firma trabajó el coordinador de Ahora Madrid; igualmente una asesora municipal fue presidenta del grupo. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic