Tres menores más apartadas de clase por llevar velo

0
velo islámico.jpg

Tres menores se han presentado hoy en las aulas del IES Camilo José Cela, en Pozuelo de Alarcón, con la cabeza cubierta con el ‘hiyab’ islámico, en apoyo a la joven a la que la semana pasada se le prohibió la entrada a clase. Según han denunciado sus padres, tampoco han podido acudir al aula y han sido apartadas en una sala de estudio.

Según informa Europa Press, Hadir Zerrad, uno de los padres de una de las menores, de 15 años, que acude a 3º de la ESO en el IES Camilo José Cela, ha explicado que su hija y otras dos amigas (hermanas) han ido a las 8:20 horas a clase con el velo islámico, en señal de apoyo a la situación que vive la otra joven que desde la semana pasada pasa las horas de estudio en la biblioteca.

Cuando saltó a la luz el caso de la estudiante de 16 años a la que le habían prohibido la entrada, la Dirección del Instituto Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón aseguró que en "todo momento" se había respetado el derecho a la educación" de la alumna y se refirieron al artículo 32 del Reglamento del Régimen Interior del Centro, que reza que "en interior del edificio no se permitirá el uso de gorras ni de ninguna otra prenda que cubra la cabeza".

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid aclaró el pasado viernes que desde este departamento se respetan los reglamentos internos de cada centro, que son aprobados por los Consejos Escolares. Además, es un respeto que ya se recoge en la propia Ley Orgánica de Educación (LOE) y en el Decreto de Convivencia elaborado por la Comunidad de Madrid.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here