inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Tribunal de Cuentas archiva la querella de la Plataforma Millán Astray contra el Comisionado
El colectivo denunció al ya extinto órgano municipal por supuestos pagos indebidos y conflicto de intereses

La Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas ha archivado la denuncia que interpuso la Plataforma Millán Astray contra el Comisionado de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid por supuestos pagos indebidos y conflicto de intereses. La querella venía motivada por presuntos gastos incorrectos a la presidenta del órgano municipal, Francisca Sauquillo, a los miembros del mismo por participar en diversos juicios como expertos, los sueldos de éstos, así como por el abono de placas sin el pertinente justificante presupuestario. Previamente a la sentencia, la Fiscalía ya había solicitado el sobreseimiento de la causa al no apreciar menoscabo alguno en las cuentas públicas.

La denuncia de la Plataforma Patriótica Millán Astray se tramitó después de la constitución del Comisionado en abril de 2016. El colectivo entendía que existía un conflicto de intereses de la presidenta, Francisca Sauquillo, quien dirigía además un despacho con el que Madrid Cultura y Turismo mantenía un contrato. En este sentido, el consistorio informó de que la oferta de Lista -nombre del despacho- fue la más económica y la que ofrecía mayores ventajas; asimismo, el Ayuntamiento de la capital aclaró que los servicios los prestaban otros profesionales. 

Con respecto a los supuestos pagos indebidos a los miembros del Comisionado: en sesión plenaria se acordó que se concediesen dietas por asistencia a los integrantes del órgano de Memoria Histórica, ya que no percibían retribución alguna por sus funciones. Así, se dispuso que fuesen 300 euros por importe y sesión, registrándose en 2016 un gasto de 20.000 euros en dicho apartado, y de 19.500 en el ejercicio de 2017. Por otra parte, sobre el abono de la instalación de las placas, "incongruentes e ilógicos" para la plataforma Millán Astray, la administración local aportó la partida presupuestaria, el contrato integral de Movilidad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic