Las trincheras de la batalla del Jarama, nuevo parque didáctico

0
Ayuntaniento rivas.jpg

El sur de Madrid fue testigo de una de los episodios  más celebres de la Guerra Civil: la batalla del Jarama, en el invierno de 1937. Ahora, tras más de 70 años, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la Asociación Espacios para la Memoria han firmado esta mañana un convenio de colaboración para impulsar la investigación, prospección arqueológica y museística y la conservación patrimonial y explotación educativa de los restos patrimoniales de la batalla del Jarama.

El objetivo es convertir la zona, que ya es visitada por centros educativos y colectivos ciudadanos, en un parque didáctico señalizado. En una primera fase que durará un año, se acotará y protegerá la zona para evitar incursiones que dañen el terreno.

Los trabajos sobre los restos prevén acondicionar parte de las zonas de trincheras y recuperar el entorno para que pueda ser visitado. Según el concejal de Juventud, Infancia y Educación, Pedro del Cura, “el futuro parque didáctico histórico integrará aquellas acciones que sirvan para dar a conocer todo aquello que sucedió en nuestro municipio durante la batalla del Jarama, permitiendo la recuperación arqueológica y el conocimiento histórico de la zona.”
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here