Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TSJM ratifica que el Ayuntamiento vulneró la integridad moral de una policía en su reincorporación

promo-poli-muni.jpg

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ratificado la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid que dejaba sin efecto la habilitación laboral con categoría de Subinspectora de la Policía Municipal de Madrid a una funcionaria de dicho cuerpo, que atravesaba un proceso ansioso-depresivo.

Los magistrados reprochan la actitud del Gobierno cuando en el momento de la reincorporación de la policía, que había estado de baja, no le dieron una ocupación que pudiese facilitar su recuperación de acuerdo a la patología que ésta padecía. En concreto, la Sala entiende acreditado que el nuevo puesto asignado a la interesada (trabajo en la vía pública), «no estaba adaptado a sus limitaciones y no se correspondía con su perfil profesional, ni con su formación, ni con su experiencia».

Los propios compañeros del cuerpo solicitaron que la empleada fuera relevada del puesto, pero las autoridades municipales persistieron en mantenerla de servicio. “Claramente le perjudicaban en esos aspectos al encomendársele funciones iniciales claramente incompatibles con su estado de salud», señalan los magistrados.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio