Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Turismo de calidad para Madrid

pw_VillanuevaPremiunfest_1.jpg

 

El próximo jueves, 3 de noviembre, se inaugura PREMIUMFEST, Festival Internacional de Experiencias Premium, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. Durante cuatro días, Madrid se convertirá en la capital mundial del marketing Premium. El delegado del Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, y Andrés Rodríguez, presidente de PREMIUMFEST, han presentado hoy este festival, que nace como plataforma internacional de marketing para productos, marcas, servicios e iniciativas asociadas al sector Premium.
 
El festival tiene dos vertientes: la ideológica y la experimental. En este sentido, la columna vertebral del Festival es el Premiumfest Forum, espacio de reflexión que reunirá a profesionales y expertos para debatir acerca del estado actual y las tendencias del sector Premium. Se celebrará los días 3 y 4 de noviembre, en el Colegio de Médicos de Madrid, y se compondrá de una serie de paneles, entrevistas y conferencias de enfoque multidisciplinar y multisectorial.
 
Por otro lado, el Festival se abre al público con las Experiencias Premium que invitan a los ciudadanos y visitantes de Madrid a disfrutar de experiencias únicas desarrolladas en colaboración con establecimientos y marcas de la ciudad. Por ejemplo, Premiumfest Circuit propone una ruta por los más exclusivos restaurantes y locales Premium de Madrid, un circuito que discurre por 58 establecimientos de los distritos de Salamanca, Chamberí y Centro.
 
"En el Ayuntamiento somos muy conscientes de que el sector turístico es hoy por hoy, uno de los pilares de la economía de Madrid, aportando casi el 9% del PIB de la ciudad, y empleando directa e indirectamente a más de 180.000 personas, y que durante esta crisis económica está demostrando ser uno de los sectores más sólidos", ha dicho Villanueva en la presentación del evento.
 
Los últimos datos, conocidos esta semana, apuntan en esa dirección: el pasado mes de septiembre, llegaron a Madrid más de 760.000 turistas (un 6,9% más que en septiembre 2010) y más de 1.500.000 pernoctaciones (un 8,7% más respecto a septiembre 2010). Lo que significa que en los últimos 12 meses, han venido a Madrid 8.296.531 personas (una subida del 7,8% respecto a hace un año).
 
Sin embargo, hay que seguir aspirando a un mayor desarrollo, ha explicado el delegado. "En nuestra búsqueda por mejorar la competitividad y la innovación en las empresas turísticas, hemos identificado diferentes segmentos cuyo turismo debemos potenciar a través de la colaboración público-privada. Es el caso de los Clubes de Producto específicamente diseñados para el Turismo Idiomático, el Familiar o el LGBT, a los que el año pasado añadimos uno más: el nuevo Club de Producto: "Madrid Premium".
 
Promocionar la exquisita oferta hotelera, comercial, gastronómica, cultural y de ocio de Madrid, es una de las tareas que el Ayuntamiento quiere promocionar, porque, según Villanueva, "Madrid es un destino perfectamente adecuado para el turista de alto poder adquisitivo, que busca disfrutar de este tipo de experiencias y servicios que se denominan Premium. Y creemos que Premiumfest nos va a ayudar mucho en este sentido".
 
El Ayuntamiento de Madrid a través del Patronato de Turismo y de las juntas de distrito, colabora para que Premiumfest sea posible y presta su apoyo en la comunicación y difusión de esta cita a través de medios propios como los centros y puntos de información turística, la revista esMADRIDmagazine, la web esMADRID.com, y los circuitos de banderolas y pantallas led del Centro de Turismo de Colón y del Faro de Moncloa.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio