UGT Madrid prevé rebajar sus gastos en 1,7 millones con la ejecución del ERE

0

El sindicato UGT Madrid ha avanzado a los representantes de los trabajadores que el despido colectivo para 44 de sus 72 empleados que registró el pasado 13 de septiembre conllevará un ahorro de 1,7 millones de euros para el sindicato, según han indicado empleados del sindicato.

Además, la dirección del sindicato ha comunicado en la mesa de negociación del ERE, según estas mismas fuentes, que va a reducir en un 10% los "incentivos" a los trabajadores que permanezcan en su puesto de trabajo tras el despido colectivo.

Fuentes de la dirección de UGT Madrid dicen que está negociando para reducir en todo lo posible el ERE para que afecte al menor número posible de trabajadores y han insistido en que el sindicato no va a aplicar en el actual despido colectivo las condiciones que permite la reforma laboral.

El pasado 13 de septiembre, el sindicato registró el despido colectivo, momento en el que se abrió una negociación entre empresa y trabajadores por el plazo de un mes.

Entonces, UGT achacó el actual ERE a un problema "absolutamente económico", que es la falta de programas, y alegó que ha "aguantado" los puestos de los trabajadores "hasta que ha podido".

También argumentó como motivo de este expediente una reducción drástica o incluso la eliminación por parte de la Comunidad de Madrid de programas de empleo, igualdad, juventud y otros que "han contribuido a lograr un importante avance social".

Además, explicó que la reorganización en el sindicato aprobada en varias resoluciones congresuales ha motivado que servicios que antes facilitaban las federaciones regionales -jurídicos, visitas a empresas- hayan pasado a ser potestad de las federaciones estatales.

En 2012, UGT presentó un ERE para 36 trabajadores -cifra que posteriormente se rebajó a 33- que fijó un pago de 35 días por año trabajado con un máximo de 15 mensualidades, cantidad que se elevó a 40 días y 18 mensualidades en el caso de los trabajadores que se acogieron a recolocación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here