inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/12/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Última prórroga para el contrato de contenedores de residuos
La Junta de Gobierno autoriza un gasto de 9,4 millones de euros para su mantenimiento durante el próximo año

 

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha autorizado hoy un gasto de 9.442.126,01 euros para el suministro, instalación y mantenimiento de los 328.000 contenedores de residuos que existen en la ciudad. Se trata de la última prórroga de este contrato de servicios cuya duración ha sido de ocho años más dos de prórroga, por lo que 2012 será el último.
 
En la actualidad hay 328.000 contenedores instalados en toda la ciudad, de los que el 73%, gris con tapa naranja, corresponde a la fracción resto, y el 27% restante a la de envases, de color amarillo. El total del volumen instalado es de 104 millones de litros, lo que supone un incremento del 3,8% respecto a 2007.
Además, durante este año los recipientes se han incrementado en 4.000 unidades, ya que ha aumentado tanto el número de contenedores amarillos en zonas de aportación como el de resto, para atender así las necesidades de los nuevos desarrollos urbanísticos y las peticiones de las comunidades de propietarios que lo han solicitado.
 
Los contenedores son de material plástico y su tamaño oscila entre los 120 y 180 litros de capacidad. Todos están diseñados para minimizar el ruido que su traslado pueda ocasionar.

El contrato contempla un servicio que atiende en un plazo máximo de 72 horas desde su comunicación las incidencias que pudieran producirse, como subsanación de averías, sustitución por incendio o por accidente de tráfico. Asimismo, incluye diferentes lavados periódicos de los recipientes: los mecánicos, que se realizan in situ con camiones especiales, y el intensivo para contenedores de 4 ruedas instalados permanentemente en la vía pública.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic