inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/08/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Unas 40.000 personas visitan la exposición de Piranesi en Biblioteca Nacional

Más de 40.000 personas han visitado la exposición sobre la obra de Giovanni Battista Piranesi en la Biblioteca Nacional (BNE), una muestra que reúne cerca de 300 obras del arquitecto y teórico veneciano en la que captura la grandeza y ruinas de la Antigua Roma.

La muestra, que se abrió al público el pasado 7 de mayo hasta el 22 de septiembre, conmemora el tercer centenario del nacimiento del autor veneciano y está organizada por la BNE y el Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE) del Ministerio de Cultura, señala el BNE en una nota. Entre las obras más destacadas se encuentran los dibujos sobre diversas vistas de Roma, así como las series dedicadas a sus sueños y pesadillas representados sus obras de las cárceles italianas de la época ("Carceri" 1745 - 1750 y 1761) o su plano de las ruinas de la Antigua Roma ("Il Campo Marzio" dell'Antica Roma" 1762).

Esta exposición se enriquece, además, con la presencia de colecciones de estampas y grabados de otros autores que influyeron en la obra del arquitecto y grabador veneciano como Palladio, Duperac, Juvarra, Fischer von Erlach, Vasi, Tiépolo o Canaletto. La muestra, comisariada por Delfín Rodríguez Ruiz y Helena Pérez Gallardo, la muestra cuenta con la colaboración de Patrimonio Nacional y del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic