El único Festival de la Commedia dell’Arte, en Alcalá

0
comedia dell arte.jpg

Alcalá de Henares acogerá a partir del próximo 5 de julio la VIII edición del Festival de la Commedia dell’Arte, el único de este género que se celebra en España según destacaron hoy sus organizadores en la presentación celebrada en el Parador Nacional de Turismo de la ciudad complutense.

Durante la celebración de esta cita, hasta el 16 de julio se representarán en diversos escenarios de Alcalá obras de este tipo de teatro nacido en Italia y caracterizado por la improvisación y la utilización de máscaras.

El Festival, que forma parte de un proyecto apoyado por la Unión Europea, "comprende expresiones artísticas sobre la commedia dell’arte en diversos países bajo el nombre de "Europa in maschera" y es el primero y único de este género en España", destacó hoy su director, David Sanz. En el festival participarán compañías y especialistas de varios países europeos y, además de las representaciones teatrales, habrá una programación académica paralela en la Universidad de Alcalá.

"Hay una parte en la que se muestran espectáculos de commedia, hay otra parte de docencia, en la que se enmarcan los cursos, y otra de teoría, que se hace en colaboración con la Universidad de Alcalá, y en la que hablaremos de la Commedia dell’Arte y de todas las cosas relacionadas con el teatro de este periodo histórico", destacó hoy David Sanz, director del Festival.

Las representaciones teatrales tendrán lugar en la Casa Natal de Cervantes, en la Plaza de San Diego, en el claustro del Parador Nacional de Turismo de Alcalá y en el Patio de la Antigua Hospedería de Estudiantes, todas ellas con entrada gratuita y destinadas a todos los públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here