Uno de cada diez afectados por un ERE es madrileño

0
trabajador madrid.jpg

La Comunidad de Madrid autorizó durante el primer semestre del año un total de 293 Expedientes de Regulación de Empleo (EREs), que representa un 6% del total de los aprobados en España (4.887) y que afectaron a 6.429 trabajadores. La cifra supone el 8,2% de los 77.825 trabajadores españoles afectados por un ERE entre enero y marzo, según ha informado hoy el Gobierno regional.

En comparación con otras comunidades, según los últimos datos del Boletín de Estadísticas Laborales del Ministerio de Trabajo, entre enero y marzo de este año se autorizaron en Cataluña más del triple de EREs que en Madrid (996, el 20,3% del total de EREs autorizados en España), que afectaron a 17.374 trabajadores. Esta cifra supone que Cataluña aportó el 22,3% de trabajadores afectados por un ERE en España durante el primer trimestre.

Por su parte, el País Vasco, cuyo mercado laboral es aproximadamente la mitad del madrileño, registró un total de 723 EREs autorizados (el 14,8% del total nacional y 2,5 veces más que Madrid) que afectaron a 12.391 trabajadores, el 15,9% de los afectados en España en este periodo y una cifra que duplica el número de afectados de la región de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here