inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Unos 2.500 policías han votado ya en la tensa consulta sobre su convenio
Un 40 % de la plantilla de la Policía Municipal de Madrid, unos 2.500 agentes de los 6.100, ha votado ya en la consulta del preacuerdo sobre el convenio colectivo alcanzado por tres sindicatos policiales con el Gobierno de Manuela Carmena, una votación que se desarrolla en un clima de tensión.

Así lo ha dicho a Efe Emiliano Herrero, portavoz de CCOO, uno de los sindicatos organizadores de la consulta (junto a la Unión de Policía Municipal -UPM- y UGT) sobre un preacuerdo que rechazan tanto el sindicato mayoritario, CPPM, como el CSIT, que en conjunto representan a un 60 por ciento de la plantilla.

Los sindicatos organizadores están "orgullosos" de una cifra de participación que consideran "altísima". "Y aún quedan cinco horas", ha dicho el portavoz de CCOO, que admite la "tensión" en la plantilla tras la división sindical en la negociación del convenio. En el acuerdo parcial se recoge una subida salarial de 400 euros anuales, 10 días más de descanso para el turno de mañana, 16 para el de tarde y 84 horas menos para la noche.

Además, según el Gobierno municipal, se garantiza la "no suspensión de descansos semanales" y en caso de que esa situación se dé por "altísima necesidad del servicio y previamente autorizado por el comisario general" se compensaría el descanso "en los mismos términos de su suspensión" y "un día adicional por cada uno de los suspendidos".

A ello se suma que el pago por productividad presencial se podrá cobrar con hasta 16 ausencias anuales, ya incluye flexibilidad para que los agentes puedan completar hipotéticas ausencias de un semestre en otro. Esta partida se cifra en 1.050 euros anuales y otros 700 por objetivos.
Este preacuerdo implica la división de las organizaciones policiales, que hasta ahora habían ido de la mano en sus protestas para denunciar sus condiciones laborales y la inseguridad en Madrid.

Desde el sindicato mayoritario, CPPM, se denuncia que la consulta es la forma en la que los tres sindicatos minoritarios se justifican por haber apoyado el texto sin conseguir la mayoría en la mesa sectorial y consideran por ello que la consulta no es legal. "Son esos tres sindicatos los que controlan la votación porque no nos han dejado participar pero está votando la plantilla de forma masiva y esperamos que gane el no", ha dicho a Efe Alberto Cid, de CPPM.

También desde la asociación APMU, Carlos Bahón ha explicado a Efe que ha habido "mucha tensión" y que los sindicatos organizadores no han dejado inicialmente al resto ver el censo y tampoco han garantizado que no pueda votarse más de una vez. "Queremos que el recuento sea público y no haya manipulaciones", ha reclamado Bahón, una exigencia que "por supuesto" se cumplirá porque aunque el recuento no será en una asamblea sí que accederán representantes de la totalidad de los sindicatos, según ha garantizado a Efe el portavoz de CCOO.

"Igual que ellos nos faltan el respeto diciendo que es oscura la votación, desde CCOO decimos que son unos demagogos haciendo juego sucio", asegura Emiliano Herrero, que avisa de que "si finalmente gana el no deberían rectificar sus palabras". La votación se está celebrando entre las siete de la mañana y las siete de la tarde en las instalaciones de la jefatura y para participar hay que acudir en persona, ya que no se puede delegar el voto.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic