El portavoz del grupo municipal de Unión Progreso y Democracia, David Ortega, ha denunciado esta mañana en el primer Pleno del año el "escándalo mayúsculo" en el control y supervisión de dinero destinado a la publicidad institucional en micromedios. Ortega ha ejemplificado con dos webs Gaceta del Buen Retiro y Valle del Kas a las que presuntamente se habría hinchado su publicidad de 900 euros a 50.000 euros en favor de la empresa intermediaria, Iris Media. "Ni el New York Times tiene esa tarifa, ningún medio del mundo y ustedes lo dan por bueno", ha expresado Ortega. En este sentido, ha apuntado como responsables a la Directora General de Medios, Elena Sánchez Pérez y Diego Sanjuanbenito, "que dan por buena una tarifa que se multiplica por 50, no he visto un escándalo igual, ¿dónde está el dinero?", se ha preguntado el edil de UPyD.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha reconocido que se ha reducido el dinero de micromedios a la mitad, "como hemos hecho con todos", ha apostillado. Además, la regidora madrileña ha dicho desconocer las tarifas de los medios y ha apuntado a que los controles de la publicidad han sido "todos los necesarios y pertinentes".
UPyD presentará esta mañana un escrito ante la Fiscalía Anticorrupción por lo que consideran "una absoluta vergüenza porque no vamos a permitir que se toree el dinero de los madrileños", ha concluido Ortega.